jueves, 7 de abril de 2011

la sonrisa perdida

No he llegado a ninguna parte caminando, solo he vuelto al comienzo de mi viaje, a mis duros cartones de cada noche. Sin mochila, sin brújula a donde quería ir, para que me miento sin dinero y sin comida a donde quería llegar, para que engañarme otra vez más.
El hambre me llama , toca lo de siempre mi rutina, pedir. No es que sea un poeta pidiendo y más bien me da vergüenza levantar la mano y decir que me muero de hambre, pero es la pura verdad. Probé a aprender a tocar pero sonaba mejor el silencio, ¿hacer malabarismos? por casi me quedo sin un ojo y por algo que de mi cuerpo no repugna mejor conservarlo, y ser gracioso lo intente pero oler a podredumbre no ayuda mucho al público a reir.
Pero ha trabajar se ha dicho, hoy toca callao haber si toca suerte, pasa el tiempo y pies apresurados pasan, miradas perdidas se posan en mi, algunas manos arrojan migajas, y otras susurrran a sus amores de primavera apiadandose de mi pobre juventud. Me toca tener algo de dignidad, a caminar se ha dicho y que sea el tiempo el que dicte sentencia. 20 eurillos, un día entero por sentirme un desperdicio, bueno mirandolo bien no esta mal pagado, menudo consuelo...
Una moneda cae y una sonrisa la sigue-Gracias señorita, gracias por la sonrisa por la bonita sonrisa- digo al aire.Me levanto y camino, bonito olor, es una sensación que me transporta a otro mundo a otra vida donde cada mañana sonrio pero esto ya lo he vivido.Me quedo clavado en el mundo y corro y corro pero se pierde el aroma entre el bullicio de Madrid.-Gracias Madrid-grito al aire buscando consuelo.
Sonrío y ya ni se porque, pensé que mi sonrisa se perdió en una pobre acera, el día de mi primera vez, mi iniciación a la mendicidad como decimos en estos mundos, pero parece que solo la guardé en el bolsillo y la olvidé.
Gracias señorita, muy amable usted.
Luna llena y yo sonriendola, es duro estos sentimientos de felicidad y mas si mañana todo será como siempre. Buenas noches luna llena...

No hay comentarios:

Publicar un comentario